Cuatro líneas sobre mi

Soy Analista SEO en Atrapalo.com y recientemente responsable de la optimización para buscadores de Vuelos, Vuelo+Hotel y Coches. Me encanta lo que hago; siempre había tenido algunas nociones sobre SEO, pero hace apenas un año que me metí de lleno en este mundillo y nunca paro de aprender. El SEO se mueve, inquieto, … como yo. Nacida en Barcelona que habita actualmente en Sant Cugat del Vallés

A pesar de mis 25 primaveras, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes campos: programación web, diseño, maquetación, sistemas, cloud computing … pero la optimización es, sin duda, lo que más me gusta. Aún me queda mucho camino por recorrer, siempre quedan muchas cosas nuevas (y secretos) por aprender.

Desde pequeña siempre he estado ligada a la informática. Aún recuerdo cuando mi padre compró nuestro primer ordenador por allí 1991, yo era una enana de casi 4 años que le encantaba toquetear todo. A medida que fueron pasando los años, el hobby se convirtió en vocación … aunque no supiera del todo cuál sería la rama que escogería finalmente. Esto me llevó a un bachillerato tecnológico, dónde la presencia de chicas brillaba por su ausencia, y a una Ingeniería Informática Técnica de Gestión en plena ebullición de la ‘época Bolonia’ (dónde el sexo femenino se cuarteaba entre Fisioterapia y Enfermería). La verdad es que son detalles, nunca me importó demasiado; al final son cosas que me enseñaron a luchar por tener un puesto en una carrera, dicha, de hombres.
Acabé la misma en les Escoles Universitàries Gimbernat i Tomàs Cerdà, adscrita a la UAB y ubicada en Sant Cugat del Vallès, mientras trabajaba en diferentes sitios: Fundación Salud y Comunidad -como helpdesk- , Multiplica -básicamente como becaria de maquetación y diseño web-, Iceberg – un proyecto independiente como analista-programador con PHP y MySQL – y Nivaria Innova -como Analista-Programador en tecnologías OO -.

Me considero una persona autodidacta, a la que le encanta aprender cosas. Curiosa. Independiente … con ganas de moverse y hacer cosas. Es fácil motivarme, sobretodo con un proyecto interesante. Soy aficionada a Internet, y a rastrear todo lo que pueda encontrar; me encanta escribir, aunque me gustaría sacar más tiempo – y depende de en que momento también ideas – para darle un poco más de mi a este mismo blog. Me considero una persona que trabaja en equipo, que intenta obtener conocimientos de las personas con las que trata. Me encanta proponer, quejarme y no estar de acuerdo… pero también me gusta llegar a un acuerdo sobre las cosas. Sí, soy tozuda. Buena analista, buena extractora de datos.

Cuando no estoy trabajando me gusta aprender -cualquier cosa-, leer, ir al cine, deborar series y pelis con mi manta, vivir al aire libre, … soy aficionada al senderismo y me encanta el futbol :P . Me encanta salir y charlar con mi gente, siempre con una buena birra fría (o chocolate caliente en invierno :P ). Me encantan los deportes de riesgo por la descarga de adrenalina que producen… Me considero una persona muy activa.

¿Vaso medio lleno, o medio vacío? :)

<quote>… independiente radical …</quote>

Comments are closed.